USApple prevé que la producción de manzanas supere los 4,9 millones de toneladas
Aunque la pandemia ha puesto a prueba al sector de la manzana en toda la cadena de suministro, también ha presentado oportunidades únicas, según un nuevo informe publicado por la U.S. Apple Association en la 126.ª Annual Outlook Conference.
La conferencia es una reunión presencial de dos días en la que se presentan productores, líderes empresariales del sector de la manzana, oradores muy preparados y temas.
Para iniciar la conferencia, el secretario de agricultura Tom Vilsack se dirigió a los asistentes a través de un vídeo. Vilsack habló de los retos a los que se enfrenta el sector de la manzana, incluida la necesidad de seguir trabajando para resolver los compromisos comerciales pendientes y los conflictos arancelarios. También elogió al sector por su trabajo en la ley de modernización de la fuerza laboral agrícola.
«Esta ley proporciona a los trabajadores agrícolas, muchos de los cuales han vivido en este país durante años, una oportunidad de obtener la ciudadanía», dijo Vilsack. «También reformará el programa H-2A y proporcionará más flexibilidad a los empleadores, agilizando el proceso de visado».
En cuanto a las oportunidades mencionadas, y a pesar de los difíciles 18 meses, se espera que la producción de manzanas supere las 4.989.516 toneladas este año de cosecha.
El informe Industry Outlook 2021 de USApple, cuyo autor es Chris Gerlach, director de análisis del sector, ofrece datos y análisis actuales sobre la producción, la utilización y el comercio de manzanas en Estados Unidos y en el mundo.
Producción
Según un análisis de USApple de los datos del Departamento de Agricultura, la producción total de manzanas de Estados Unidos para la temporada 2021-22 superará los 4,9 millones de toneladas o 265,4 millones de bushels. Esto representa un aumento del 2,7 por ciento en comparación con la producción del año 2020-21 de 258,6 millones de bushels.
Se espera que la manzana Gala mantenga el primer puesto con casi 49,3 millones de bushels producidos, lo que representa alrededor del 19 por ciento del mercado de manzanas de Estados Unidos. Completan los cinco primeros puestos Red Delicious (35,7 millones de bushels), Honeycrisp (31 millones de bushels), Fuji (29,1 millones de bushels) y Granny Smith (27,2 millones de bushels). En 2020, las cinco primeras variedades fueron 1) Gala 2) Red Delicious 3) Fuji 4) Honeycrisp y 5) Granny Smith.
Comercio
Estados Unidos mantiene una balanza comercial positiva. En la temporada 2020-21, exportó casi 41 millones de bushels de manzanas frescas, mientras que solo importó unos 5,2 millones de fanegas. Estas exportaciones netas (35,6 millones de bushels) están valoradas en casi 773,8 millones de dólares
«De un año a otro, aunque la balanza comercial ha disminuido respecto al volumen, ha aumentado en valor», señala Gerlach.
Mano de obra
«Estamos perdiendo trabajadores nacionales más rápido de lo que podemos reemplazarlos. Cada vez más, los productores recurren a la mano de obra migrante de temporada, los trabajadores H-2A», agrega Gerlach.
De 2014 a 2020, el empleo medio anual en la producción de cultivos cayó un 3 por ciento y, en las fincas, disminuyó un 20 por ciento.
Tendencias de consumo
A lo largo de la pandemia, los envasadores y comerciantes de manzanas respondieron ofreciendo manzanas embolsadas, dando a los consumidores una mayor tranquilidad al reducir la manipulación del producto. La tendencia más significativa que surgió de la pandemia fue el ritmo con el que los compradores adoptaron el comercio electrónico en las tiendas de comestibles, lo que ayudó a las ventas de manzanas.
Fuente:www.usapple.org
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