Reino Unido hambriento de manzanas y peras de Sudafrica
Las exportaciones mundiales de manzanas y peras de Sudáfrica aumentan un 9%, y el Reino Unido vuelve a ser un mercado clave
La organización africana de productores de frutas de hoja caduca, Hortgro, dijo que ha disfrutado de una exitosa temporada de manzanas y peras en el mercado del Reino Unido a pesar de desafíos como el Brexit y la pandemia actual de Covid-19.
La organización dijo que había visto un aumento del 9 por ciento en las exportaciones de manzanas y peras de este año, con aproximadamente 33 millones de cajas de manzanas exportadas en todo el mundo.
El Reino Unido fue el tercer destino de exportación más grande de las manzanas del país, recibiendo 6,1 millones de unidades y absorbiendo el 19 por ciento de todas las exportaciones.
Se exportaron alrededor de 15,5 millones de cajas de peras a nivel mundial, de las cuales 1 millón de unidades se enviaron al Reino Unido, un aumento del 36% con respecto al año anterior.
«A pesar de muchos desafíos, como problemas logísticos en los puertos y la interrupción global de las cadenas logísticas, los productores de frutas de pepita de Sudáfrica demostraron nuevamente su agilidad y capacidad para adaptarse a condiciones extenuantes, y aún así lograron entregar una cosecha fenomenal, superando todas las expectativas». dijo Jacques du Preez, gerente general de comercio y mercados de Hortgro.
Éxito de marketing
La campaña de marketing de manzanas y peras de 2021 combinó actividades promocionales B2B y B2C, que comunicaron los PSU de la industria.
Estos incluyen el sabor y la calidad de la fruta garantizada por el clima mediterráneo, laderas escarpadas y más de 100 años de experiencia; la estacionalidad de las manzanas y peras sudafricanas, que están disponibles cuando los productos europeos no lo están; el trabajo ético de la industria que brinda educación, vivienda y oportunidades de administración agrícola para sus trabajadores; y la logística eficiente de la industria.
Los publirreportajes y los carteles digitales aparecieron en ediciones especiales de publicaciones de la industria, aumentando la exposición en línea de las manzanas y peras sudafricanas.
La actividad adicional incluyó nuevas recetas de temporada, que se presentaron en la prensa de consumidores, en los canales de redes sociales de la campaña y en el sitio web de la campaña.
Fuente: www.fruitnet.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.