Mercado de China. Frutas lujosas
Los productos latinoamericanos han satisfecho el anhelo de «frutas lujosas» de los chinos, según un artículo del rotativo local China Daily. Las frutas importadas han sido bien acogidas en el mercado del país asiático, aunque son relativamente caras. El motivo es que cada vez más chinos, que solían consumir en el pasado las frutas locales como manzanas, peras y naranjas, pueden comprarlas, ya que el gobierno chino intenta duplicar los ingresos anuales medios de los chinos para 2020.
A finales de enero, un embarque de 173 kilos de frambuesas cultivadas en el noroeste de México fue transportado a China mediante una nueva ruta logística, abierta después de un encuentro de los funcionarios de ambos países para acelerar las exportaciones mexicanas de bayas al país asiático.
Además, los aguacates (paltas), conocidos como la «fruta de mantequilla» en mandarín debido a su gusto y su textura, también están avanzando en el mercado chino.
La actual estrategia de desarrollo de China, que busca transformar la economía orientada por la exportación y la inversión a una orientada por el consumo mediante el estímulo al poder de compra, también fomentó la subida de la demanda de estas frutas. Las crecientes importaciones de frutas muestran el gusto cosmopolita de las clases medias de China, quienes están dispuestas a pagar más para probar nuevas frutas, especialmente las buenas para la salud. China importó frutas valoradas en casi 5.140 millones de dólares en 2014, un incremento interanual del 25,4%.
Fuente: www.portalfruticola.com- con información de Agencia Xinhua
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