Los países de África y Asia se interesan por las manzanas polacas
La campaña de manzanas en Polonia está en pleno apogeo, pero tendrá menos volúmenes que el año pasado. Según un exportador, su cantidad disminuirá entre un 20% y un 25% en comparación con el promedio quinquenal. Sin embargo, la demanda está aumentando, ya que se están creando nuevos mercados para las manzanas polacas.
Debido a las condiciones meteorológicas y a la excelente cosecha del año pasado, no es de extrañar que los productores polacos de manzanas produzcan menos manzanas que en la campaña anterior. Según Jan Nowakowski, CEO de Genesis Fresh, los volúmenes dependen de la variedad. «Este año tendremos entre un 20 y un 25% menos de volumen si lo comparamos con el promedio de 5 años. Hemos perdido volúmenes en algunas variedades debido a las heladas de la primavera. Las variedades que sufrieron por ello son las manzanas Idareds, Jonagold y Ligol. Otras variedades, como la Gala, Golden y Champion, deberían tener volúmenes normales esta temporada. Además, la calidad de las manzanas es muy buena este año. Esperamos poder exportar volúmenes similares a los del año pasado».
Fuente: www.genesisfresh.com/en
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