Las nuevas variedades de manzanas y peras tolerantes al clima cálido abordan los desafíos de los productores
VentureFruit y sus socios del programa HCP planean estar en Fruit Logistica Berlín en febrero de 2023, donde se hará un emocionante anuncio sobre la nueva variedad de manzana «HOT84A1». Esto se produce después de una reunión en persona del equipo de VentureFruitTM y sus socios del Programa de Clima Caliente (HCP), Plant & Food Research, Institute of Agrifood Research and Technology (IRTA) y Fruit Futur, quienes dieron la bienvenida a socios de prueba nuevos y existentes de todo el mundo. mundo al IRTA Fruit Center en Lleida, España el mes pasado.
Las restricciones de viaje globales relacionadas con COVID significaron que esta fue la primera oportunidad desde 2019 para reunirse en persona, discutir los desafíos que enfrentan los productores y cómo las variedades HCP ofrecen una solución a estos desafíos.
Los asistentes de 13 países y más de 35 empresas de productos frescos dieron una fuerte validación del enfoque global y la demanda de variedades de frutas de pepita (manzana y pera) resilientes, ya que el sector reconoce la necesidad de variedades de frutas que puedan adaptarse a las condiciones del cambio climático.
Las variedades evaluadas fueron las más cercanas a la oportunidad de comercialización: selecciones avanzadas que tienen beneficios para el productor a lo largo de las fechas de cosecha, empaques mejorados de fruta comercializable, reducción de desperdicios y costos de cosecha y expectativas del consumidor de una excelente experiencia gastronómica constante.
Proceso de evaluación de HCP
El proceso es un enfoque doble que involucra la consideración tanto de las necesidades del productor como de las preferencias del consumidor. Para los productores, se trata de evaluar las nuevas variedades para obtener un rendimiento y una resiliencia superiores en climas cálidos (en comparación con las variedades tradicionales), asegurando que los árboles produzcan fruta de alta calidad para cumplir con los requisitos de producción, suministro y mercado.
Para los consumidores es satisfacer las expectativas en el punto de compra, así como la experiencia de comer, asegurando que la fruta tenga consistencia en apariencia, sabor y textura. Tanto en manzanas como en peras, se continúan identificando y agregando variedades adecuadas a la línea de desarrollo.
“VentureFruit invierte mucho en investigación de consumidores en mercados clave a nivel mundial para comprender la percepción de los consumidores sobre los atributos sensoriales en relación con los puntos de referencia, para explorar el posicionamiento de productos y marcas y para informar futuros objetivos de mejoramiento. Al hacer esto, optimizamos la propuesta de valor de cada variedad y del programa en su conjunto”, dice Kate James, gerente de desarrollo comercial de VentureFruit.
Fuente: www.freshplaza.com
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