Larga búsqueda por la manzana del futuro
La producción de manzanas es un largo proceso que lleva alrededor de quince años. “Better3fruit” comenzó en el año 2000 y presenta una o dos variedades nuevas todos los años, seleccionadas de 35.000 variedades con las que comienza el proceso en su totalidad. Su director, Nicolas Stevens, considera que la transparencia es importante. “Todos los integrantes del sector están invitados a ver y probar nuestras manzanas, y nosotros observamos mucho interés por ello. Se necesita hallar el equilibrio correcto entre compartir información y proteger al producto. Nuestro desafío para los años venideros es hacer que entren en contacto los integrantes de la cadena, y esperamos que de este modo surjan conexiones constructivas. Preferentemente con una de nuestras variedades, por supuesto”, agrega sonriendo.
“Sale” la manzana
Luego de quince años, es tiempo de mostrar la nueva variedad de manzanas fuera de “Better3fruit”. “Entonces habrá un período de seguimiento, siendo la manzana probada y observada por distintas partes. Nosotros buscamos activamente las reacciones del mercado y procesamos los informes de las pruebas. Cada vez más, tratamos de involucrar a toda la cadena. Solía ser muy tradicional que el productor se dirigiera a sus clientes con una nueva variedad.
Por supuesto que difiere en cada grupo lo que se piensa que es importante en una manzana. “Todas las relaciones en la cadena tienen sus propias “demandas”, y nos gusta compartirlas con todos. Por ejemplo, el productor desearía que el árbol fuera fácilmente difundido y con una producción rápida, preferentemente tan resistente como fuera posible, y para él sería excelente si todas las manzanas estuvieran maduras al mismo tiempo. Otro “plus” es que las frutas tengan uniformidad de tamaño. El supermercado solicita específicamente algo visualmente atractivo, de modo que no se necesite demasiada promoción. Una buena vida en góndola es también importante para un minorista. El consumidor quiere algo sabroso. Esto último es obviamente un poco más difícil de determinar, pero hay tendencias. Por ejemplo, lo crujiente es apreciado por la mayoría de la gente.
Además, lo dulce se está volviendo más dominante si se lo compara con lo ácido. La intensidad del color también se está volviendo algo muy importante. El brillo es tendencia por estos días, y así permanecerá por algún tiempo”.
Futuro
No es solo el sabor o el aspecto lo que cambiará en el futuro, otras cosas también están siendo más importantes. “Nosotros creemos que los productos químicos tradicionales en la cadena alimentaria estarán bajo más y más presión. “Better3fruit” responde a esto haciendo variedades más resistentes y tolerantes. Asimismo, la ciencia también está trabajando en procesos mediante los cuáles, pasado un tiempo, se podrá conocer la forma de detener las bacterias sin un proceso químico. Este avance proviene de varias fuentes, y habrán modos de evitar los procesos químicos que ni siquiera sabemos que existen todavía”. También es posible que China influencie al mercado de las manzanas en un futuro. “Alrededor de la mitad de toda la producción tiene lugar aquí. Este es un mercado del que poco sabemos todavía, pero lo investigaremos más”.
Fuente: Nicolas Stevens – Better 3 Fruit – “El Brillo es la tendencia”
Traducción: CAFI
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