La temporada de la manzana de Nueva Zelanda está acabando «con buena nota»
Los productores de manzanas de Nueva Zelanda, en su mayoría, han tenido mejores condiciones meteorológicas que las soportadas durante la temporada 2014, lo que ha permitido una fruta de excelente contenido de azúcar, o Brix, y de nivel de almidón, una excelente calidad de consumo y color, según Mark Pay, de Mr Apple. «Del mercado hemos tenido respuestas muy positivas en cuanto a color y calidad de consumo de las manzanas DIVA™, NZ Queen, Late Queen / NZ Rose de Mr. Apple». Varios clientes han preferido las Royal Gala de Mr Apple la alternativa de los proveedores del hemisferio sur debido tanto a la presentación de la fruta como a sus propiedades de consumo, según explica a Fresh Plaza.
Se han producido algunos altibajos en los mercados de exportación, en particular, una cosecha récord en el estado de Washington en Estados Unidos, la influencia de las exportaciones polacas en el mercado europeo y las fluctuaciones de las divisas. Los productores más grandes han podido hacer frente a todas estas condiciones, aunque algunos productores de menor tamaño se enfrentaron a importantes dificultades cuando la demanda cayó en los mercados claves a causa de ellos, señala Pay.
«Las dificultades y los cambios de la temporada forman parte de la agitación del sector y por eso es importante mantener todos los mercados abiertos y respaldados». Las manzanas de la marca DIVA™ de Mr Apple han tenido una demanda elevada debido a su sabor uniforme, su calidad y su seguridad alimentaria, según Pay. «Los clientes demandan estándares de seguridad alimentaria, uniformidad, calidad y cumplimiento de sus programas, y emplean las marcas como forma de seleccionar fruta en la que confían y que disfrutan», indica. «La fruta de marca DIVA™ y Mr Apple ha vuelto a tener una demanda alta gracias al suministro constante de manzanas de Nueva Zelanda de gran sabor y calidad».
El mercado chino también ha sido un objetivo para Mr Apple esta temporada, y la compañía ha abierto una oficina en Shanghái junto con Primary Collaboration, como empresa conjunta, para ofrecer información e investigación de mercado. El final de la temporada parece ser fuerte, según Pay. «Con la fruta de atmósfera controlada y almacenamiento prolongado a punto de ser envasada, la temporada 2015 de la manzana de Nueva Zelanda ha atravesado, sin duda, dificultades a lo largo de los últimos meses, aunque parece que va a acabar con buena nota».
Fuente:www.mrapple.com
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