La manzana Bloss ofrece a consumidores y productores “algo especial”

La producción europea de la nueva variedad club alcanzará las 20.000 toneladas en 2030, según el propietario de la marca, Fresh Forward.

Los productores de Alemania, Países Bajos y Suiza han confiado en Bloss, una manzana de color rojo oscuro que creen que ofrece una experiencia gastronómica auténtica y más sabrosa para los consumidores y un producto más sostenible para los productores.

La nueva identidad de marca de la variedad se presentó al comercio mundial de productos frescos en Fruit Logistica 2024 en Berlín. El nombre en sí es una combinación de flor y flor, y va acompañado de colores naturales y una imagen estilizada de un cultivador.

Según sus comercializadores, Bloss pertenece a una nueva generación de manzanas con una alta tolerancia a la sarna y al oídio, dos de los mayores desafíos en la producción frutícola moderna.

«Con esta recién llegada tenemos algo especial entre manos, una manzana con un sabor muy querido», comenta Tim Kievits, director de marca de FruitMasters. “Esto quedó patente en las numerosas reacciones positivas durante la feria. Maravillosamente jugosa con un sabor dulce y hormigueante y un bocado crujiente”.

El obtentor de frutas holandés Fresh Forward es propietario de la variedad, conocida internamente como Wurtwinner. Según la empresa, Bloss ofrece tasas de embalaje superiores a la media y tamaños consistentes, y ha demostrado ser «una buena opción» para el clima actual.

Durante pruebas recientes con consumidores, Bloss aparentemente obtuvo una puntuación alta como resultado de su “sabor dulce y picante”, su “aroma fuerte” y su “mordida crujiente”.

La manzana la cultivan Royal FruitMasters en los Países Bajos, Tobi Seeobst en Suiza y Elbe Obst, MaBo, WOG, Landgard, Frutania y M.AL en Alemania.

La producción actualmente asciende a 180ha en Europa, con planes de añadir 900ha más en los próximos cinco años. Con el tiempo, la cosecha de Bloss debería alcanzar las 20.000 toneladas en 2030.

Fuente: www.fruitnet.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

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