La exportación china de manzana es débil
Acceso al mercado estadounidense
China es el mayor país productor y exportador de manzana del mundo. En 2015, tras 17 años de negociación, a las manzana chinas se les concedió el acceso al mercado estadounidense. Sin embargo, la exportación de manzanas no ha prosperado. De enero a octubre de 2015 se han exportado 600.000 toneladas de manzanas, un 13% menos que en 2014.
Los precios mayoristas se han reducido en octubre, lo que ha impulsado ligeramente las exportaciones. La tendencia ha sido compensada en parte por la caída de la divisa extranjera. Asimismo, la exportación se ha visto obstaculizada por el desorden causado por la fuerte competencia entre las compañías exportadoras y por las barreras técnicas en el extranjero.
Los principales mercados objetivo de China son los mercados de gama media y baja, como Europa del Este y Rusia. La devaluación de las monedas extranjeras en los principales mercados ha llevado a una demanda débil. Diez países de Europa del Este forman el mayor mercado de exportación. Estos diez recibieron el 45% del total en 2014. Desde comienzos de 2015, las monedas son débiles. Las divisas de Malasia, Tailandia, Indonesia, Singapur y Estados Unidos también se han reducido entre un 5% y un 15%. La devaluación de las monedas ha conducido a una desaceleración del desarrollo económico, a una inflación alta y a un poder adquisitivo débil.
Solo el 2% de las manzanas se destina a mercados de gama alta, como Australia, Estados Unidos y Canadá. Japón y Corea no están abiertos a las exportaciones de manzanas chinas.
Fuente: China Quality News
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