La demanda de manzanas y peras chinas en el sudeste asiático en crecimiento
La nueva temporada de manzana en China acaba de comenzar. Agosto es el inicio de la Red Gala, Royal Gala, Granny Smith, Red Top y Hua Niu. La Red General y Red Star seguirán en septiembre, y Red Blush Fuji y Pink Lady en octubre. David Wang, CEO inan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd. explica: «La Red Blush Fuji, Red Gala y Royal Gala son las variedades de manzana más populares en China. El año pasado, los precios del mercado mayorista fueron notablemente altos, alrededor de 5 yuanes por kg en adelante. Ahora los precios se están estabilizando”.
«Estamos buscando activamente nuevos mercados de exportación. Nuestra Hua Niu es popular en Myanmar y la India y nuestras manzanas Red Top son populares en Bangladesh. Royal Gala es menos popular en nuestros mercados de exportación; la manzana es más dulce, pero no se ve tan bonita como sus contrapartes. La manzana es muy apreciada en el mercado interior chino, a pesar de su sabor dulce. Asistimos a ferias internacionales porque queremos abrir más mercados fuera de China”.
Jinan Haoyuan de Agricultural Products Co., Ltd. tiene una huerta de la pera con 100 hectáreas en la provincia de Hebei donde las variedades Gong , Nanshui , Century, Gem, Early Su y Fragant se cultivan.
En 100 hectáreas en la provincia de Shandong la empresa produce la variedad Golden, Aidang y Singo. La pera Ya es una variedad popular en China. Los últimos precios de exportación del año fueron altos. Esta temporada los precios de exportación están empezando en una base baja, pero se espera que aumenten una vez terminada la cosecha vieja. Actualmente 18 kg de la pera Ya (alrededor de 80 peras) se negocia por 9 USD. La variedad Nanshui se cotiza entre 18 y 20 dólares por 13,5 kg.
«El mayor problema que enfrentamos en relación con la exportación de fruta es la cuestión de la seguridad alimentaria de los productos chinos. Toda la fruta que se exporta se controla en los controles fronterizos. Tenemos un sistema de verificación en el lugar para asegurarse de que nuestros productos sean seguros y de buena calidad.”
«Malasia es un buen mercado de exportación para nosotros, porque la población es relativamente rica. La fruta es importante para la gente y la gente está dispuesta a probar nuevas variedades. Lo mismo ocurre con Indonesia y Filipinas”.
Fuente: www.haoyuanagro.com
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