Kissabel se está revelando como una auténtica innovación en la categoría de las manzanas
Kissabel®, la innovadora gama de variedades de manzanas de pulpa roja o rosa, día a día, ofrece a un mayor número de compradores europeos la oportunidad de incrementar sus ventas. Así opinan algunos de los principales proveedores a nivel europeo, que observan una demanda comercial muy superior a la oferta disponible.
En el Reino Unido, por ejemplo, ya marca la diferencia en un mercado que vale 1.000 millones de libras. “No me cabe la menor duda de que Kissabel® representa uno de los progresos varietales más interesantes”, comenta Jeremy Linsell, de la oficina técnica y de desarrollo de Worldwide Fruit.
El año pasado, con ocasión de Halloween, se lanzó una campaña especial para invitar a los consumidores a descubrir la sorpresa “terrorífica” que esta fruta contiene en su interior. El resultado fue un incremento del 119% en las ventas anuales, subraya Victoria Cliff, responsable de marketing de Worldwide Fruit.
El marketing también ha tenido gran efecto en Alemania, como confirma Wolfgang Kreiser, director de Red Apple Germany. “Incluso antes de que empezara la temporada, ya habíamos observado un gran interés por Kissabel® y una gran demanda de estas manzanas; de hecho, no hemos podido satisfacer plenamente las demandas de nuestros clientes”.
Kissabel® también agrada en Italia, donde la fuerte demanda es el reflejo de la gran promesa de esta marca. “No prevemos ningún tipo de problema para el futuro, cuando las cantidades disponibles sean mayores, ya que las características únicas de este producto no tienen rivales”, explica Andrea Fedrizzi, responsable de marketing y comunicación de Melinda.
En colaboración con VIP, Melinda ha dado comienzo al cultivo de Kissabel® Rouge en unas 17 hectáreas de terreno en Italia. Para este año se prevé un volumen total de 300 toneladas, destinado a duplicarse en 2022 y a alcanzar el umbral de 900 toneladas para 2023. Entretanto, el año que viene el proveedor piamontés Rivoira también empezará a cultivar otro tipo de Kissabel® Rouge.
La tendencia se repite en Francia, según Jean Nicolas Blouet de Mesfruits. “En Francia y el Reino Unido, todos nuestros clientes habrían seguido comprando si hubiera habido mayores cantidades disponibles a la venta”, afirma.
Las buenas noticias para Kissabel® continúan en Suiza. Según afirma Christian Bertholet, director de la categoría Fruta de Fenaco, “todas las cadenas de distribución principales han introducido la variedad de piel roja en su surtido”.
Para concluir, Emmanuel de Lapparent, coordinador del proyecto IFORED para el desarrollo de Kissabel®, afirma que para la marca se delinea un futuro brillante. “El 2020 ha sido el año del lanzamiento de la segunda campaña comercial importante de Kissabel® en Europa y está claro que las perspectivas para los próximos años son excelentes. Kissabel® se está revelando como una auténtica innovación en la categoría de las manzanas”.
Fuente: www.kissabel.com
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