Grandes esperanzas para Candine en Asia
Blue Whale de Francia continúa enfocándose en nuevas variedades de manzanas, entre ellas Candine, que la compañía considera ideal para las papilas gustativas en Asia
El exportador de francés Blue Whale está de vuelta en la escena de exportación, según Pascal Marrocq, el nuevo gerente de exportaciones de la compañía para Asia, y los primeros contenedores ya se dirigen a los mercados de Asia, Oriente Medio y Sudamérica a finales de agosto.
“Esta temporada, se espera que nuestro volumen total alcance las 250.000 toneladas, similar a la temporada pasada”, dijo Marrocq. “Nuestra cosecha Gala comenzó a finales de julio con la nueva Gala de crujido temprano y tenemos una coloración excepcional debido al verano más fresco. También observamos un mayor volumen de tamaños más pequeños. En general, la cosecha parece estar en excelentes condiciones para una buena temporada ”.
Un objetivo para Asia es continuar el desarrollo de nuevas variedades, que están creciendo en volumen, dijo Marrocq. “Candine, que es exclusivo de Blue Whale, es nuestra punta de lanza para Asia”, explicó. «Esta variedad ha sido reconocida en varios países por su sabor dulce y crujiente, lo que la hace ideal para las papilas gustativas asiáticas».
La compañía también planea continuar con el desarrollo de su gama orgánica, compuesta por Pixie y Candine. «Pixie es una variedad orgánica temprana y ha sido reconocida por su sabor, jugosidad y calidad de piel únicos», dijo Marrocq. “Dado que la estética de las manzanas es muy importante en Asia, elegimos para nuestra gama de exportación ecológica algunas variedades que son naturalmente resistentes a las enfermedades y también tienen un gran sabor”.
Blue Whale también está innovando en sus técnicas de cultivo para cultivar manzanas de la forma más sostenible para el medio ambiente y de la forma más saludable para los consumidores.
“A pesar de ser ya reconocidos oficialmente como ‘huertos ecológicos’, nuestros productores optaron por ir más allá para obtener la etiqueta de“ Alto valor ambiental ”(HVE)”, dijo Marrocq. “Esta certificación francesa atestigua el compromiso de la empresa con la transición ecológica y la agricultura responsable. Hoy, ya tenemos más de 6.500ha etiquetadas como ‘HVE’ ”.
El principal desafío para Blue Whale esta temporada es la logística. “Hay una falta de reefers y los precios han subido”, reveló Marrocq. “Además, varios puertos enfrentan congestión, lo que agrega otra dificultad a la etapa de planificación. Más que nunca, la anticipación es clave. Esta temporada, todo nuestro equipo se moviliza para asumir el desafío y brindar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes. Estamos listos para esta nueva temporada con muchas manzanas buenas, tanto para los consumidores asiáticos como para el medio ambiente ”.
Fuente: www. fruitnet.com
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