El volumen de SnapDragon aumentó un 25 por ciento para la temporada 2022-2023
Las manzanas SnapDragon del estado de Nueva York han visto un aumento en el volumen esta temporada. «Hemos aumentado el volumen en un 25 por ciento, tal vez un poco más este año», dice Jessica Wells, directora ejecutiva de Crunch Time Apple Growers, un consorcio de más de 150 productores que cultivan manzanas RubyFrost y manzanas RubyFrost, entre otras. variedades
“La calidad es fantástica. Estuvimos un poco preocupados por el tamaño durante todo el verano porque Nueva York tuvo un poco de sequía. Pero en esta parte del oeste de Nueva York y el centro de Nueva York, llovió en el momento justo y la fruta tuvo un buen tamaño y un color excelente».
La variedad patentada comenzó un poco antes este año fuera del estado: la cosecha comenzó en la tercera semana de septiembre.
El mayor volumen satisfará la fuerte demanda de la fruta. “En las tres primeras semanas de la temporada, las ventas aumentaron un 130 %, por lo que la demanda es realmente buena. Somos la manzana oficial de los Buffalo Bills, por lo que ha generado mucho entusiasmo en el estado”, dice Wells. “Pero fuera del estado envía un mensaje de que estamos comprometidos con la variedad. Es una variedad asombrosa y es simplemente una gran manzana que es ampliamente aceptada y los consumidores la van a estar buscando».
Mientras que el año pasado la oferta duró hasta finales de marzo, este año la oferta podría llegar hasta mediados de mayo. “Tendremos que ver cómo va la demanda porque tenemos otros clientes que comenzarán un poco más tarde en la temporada, por lo que será interesante ver cómo continúa la demanda. Hay consumidores en muchos lugares que no podían obtener SnapDragon antes que ahora”, dice Wells.
Volumen similar para RubyFrost
Mientras tanto, otra variedad patentada del estado de Nueva York, Ruby Frost, ha terminado en gran medida la cosecha. Wells señala que el volumen es similar al del año pasado. “Y el RubyFrost tiene un hermoso color casi sin importar lo que hagas. El tamaño también es genial”, dice ella.
Crunch Time Apple Growers cambió el nombre de RubyFrost el año pasado, pasando del lema «Winterfresh» a «Pretty delicious» junto con un nuevo logotipo que presenta un rubí. “Ha sido un gran paso y encaja mejor con la marca y la temporada; en lugar de convertirla en una manzana de invierno, es una manzana para todas las estaciones. Estamos trabajando para actualizar el empaque según sea necesario”, dice Wells.
En cuanto al precio de ambas variedades, ha subido gracias, por supuesto, al aumento de los insumos de producción. “No hay nada que se dedique a la producción de una cosecha que no cueste más este año”, dice Wells.
Fuente: www.freshplaza.com
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