EE.UU.: se estima la cosecha de SweeTango en un 18% más
Los miembros de la Cooperativa Next Big Thing Growers dieron a conocer sus estimaciones para la cosecha de 2016 de SweeTango, la manzana dulce, ácida y muy crujiente que fue desarrollada por la Universidad de Minnesota para ofrecer las mejores características de las variedades de manzana Honeycrisp y Zestar.
El rendimiento de la cosecha proyectada es de 450.000 cajas de 40 libras estándar, lo que supone un incremento del 18% respecto a la cosecha de 380.000 del año pasado, y un 9% más grande que la cosecha de 2014 de 413.000 cajas.
Las proyecciones preliminares estiman un rendimiento de 465.000 cajas para el 2016, sin embargo las fuertes tormentas del 8 de julio en Suttons Bay, en el norte de Michigan, con granizo de hasta 2 «de diámetro, que causó grandes daños a los cultivos en esa región, reduce la estimación general. Otras regiones de cultivo a través de los EE.UU. y Canadá no han sido afectadas de manera adversa por el tiempo hasta la fecha.
El momento de la cosecha varía según la región de cultivo, los huertos están repartidos en diferentes climas en lugares como Washington, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, y Nueva Escocia, Canadá. Washington comenzará la cosecha a principios de agosto, lo que significa que SweeTango comenzará a aparecer en el mercado en torno al Día del Trabajo de EE UU.
A medida que la cosecha de la manzana SweeTango ha seguido creciendo durante la última década, también lo hace la duración de la temporada. Ahora se espera que se extienda desde principios de septiembre hasta finales de diciembre. Esta es una gran noticia para los entusiastas y fieles consumidores de SweeTango.
Theron Kibbe, director ejecutivo de la Cooperativa señaló: «Estamos mirando hacia adelante, hay un buen tamaño de los cultivos de SweeTango con excelente calidad. Tenemos un programa de marketing sólido en el lugar que va a conducir a los compradores a las tiendas con las manzanas SweeTango en sus listas. También se asociará con los minoristas con actividades en las tiendas diseñadas para aumentar las degustaciones y la introducción de nuevos compradores para la variedad de sabor fuerte y ácido-dulce y crujiente».


Fuente: www.freshplaza.us
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