EE. UU.: Las manzanas de California tienen más competencia este año
Los productores de manzanas de California (EE. UU.) no pueden hacer frente al volumen que produce la región del Noroeste del Pacífico cada temporada, de modo que, en su lugar, los productores de California aprovechan una ventana de tiempo en verano, cuando son unos de los pocos productores de manzanas frescas de Norteamérica. Sin embargo, el inicio temprano de la cosecha de este año ha provocado que los exportadores de California tengan más competencia por parte de las frutas de la cosecha vieja que todavía están almacenadas.
«La temporada del año pasado fue un poco temprana y este año está siendo más temprana todavía», afirma Rich Sambado, de Primavera Marketing, en Linden, California. La cosecha de las Gala comenzó a mediados de julio y se prevé que transcurra hasta finales de agosto.
«Cuando se comienza temprano, hay más manzanas de la cosecha vieja, y todavía hay frutas de Nueva Zelanda y Chile», explica Sambado. «Como hay más oferta de todo el mundo y los exportadores de Washington hacen una transición perfecta de la cosecha vieja a la cosecha nueva, la ventana de las manzanas de California se reduce». Sin embargo, añade que las frutas de California todavía pueden encontrar un buen nicho gracias a su calidad y a que se trata de una de las pocas regiones de producción de manzanas frescas durante gran parte del verano.
«Al haber más competencia, el primer tramo de la temporada ha dejado un mercado problemático», señala Sambado, aunque las cosas han mejorado desde entonces. El 8 de agosto, los precios de una caja de Gala del calibre 72 del valle de San Joaquín eran de entre 36 $ y 42$, y los precios de una caja del calibre 138 estaban entre los 20 $ y los 24 $. Sambado espera que la estabilidad del mercado dure hasta que se agote el resto de la oferta de Gala.
«El mercado podría disminuir cuando la temporada de Washington se ponga en marcha», concluye, «aunque las frutas de Washington parecen ser más grandes y las nuestras son más pequeñas, así que creo que podremos sobrellevar este mercado sin problemas».
Fuente: www.primaveramarketing.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.