EE. UU.: Autumn Glory domina la categoría de manzana
Febrero fue el Mes Nacional del Snack y los estadounidenses demostraron que las manzanas y las peras siguen siendo uno de los favoritos. Los datos de la categoría muestran que las ventas de estas frutas han aumentado.
Las variedades principales han mantenido un crecimiento positivo, mientras que las variedades registradas han arrastrado a la baja la categoría, con la excepción de Autumn Glory®. El crecimiento de esta variedad ha superado el 400 por ciento, lo que ha ayudado a crear impulso.
Las manzanas Autumn Glory han sacudido la categoría de manzana sustituyendo a otras variedades en los lineales. Autumn Glory ha crecido un 327 por ciento en valor y un 436 por ciento en volumen, lo que la ha colocado en el puesto número 15 en ventas. Gala (+2,9 por ciento), Honeycrisp (+2,6 por ciento) y Granny Smith (+1,8 por ciento) han ocupado los primeros puestos. Otras variedades registradas han tenido un descenso de doble dígito.
«El entusiasmo por el crecimiento de Autumn Glory es embriagador. Nos ha llegado llamada tras llamada de los consumidores preguntando por Autumn Glory, y ‘¿dónde encuentro las manzanas de caramelo y canela’? Una mujer me llamó la semana pasada y me dijo que su tienda se había quedado sin Autumn Glory. Vio como otra clienta se llevaba cinco bolsas y comentó que debería haber saltado sobre ella y haberle arrebatado una», dice Catherine Gipe-Stewart, gerente de comunicación.
Como ya hemos dicho, Gala, Honeycrisp y Granny Smith tuvieron un crecimiento positivo en el mes de febrero, lo cual ayudó a mantener el crecimiento de la categoría. Honeycrisp y Gala representaron casi la mitad de las ventas de manzanas en valor en febrero. Gala se puso en cabeza en volumen, 23,4 millones de kilos. Gala alcanzó un valor de 70,2 millones de dólares y el precio medio creció un 9,4 por ciento a 1,36 dólares por 454 gramos. Honeycrisp ocupó el primer puesto en valor con 85,7 millones de dólares, un 2,6 por ciento más que en el año anterior. El volumen de Honeycrisp se situó en 15,3 millones de kilos, un 7,2 por ciento más. El precio medio bajó un 4,3 por ciento hasta situarse en 2,54 dólares.
Las manzanas ecológicas crecieron un 5,2 por ciento en valor y un 7,6 por ciento en volumen. Gala y Honeycrisp fueron las principales, al representar más de la mitad del valor de las manzanas ecológicas. Gala ingresó 13,1 millones de dólares y Honeycrisp, 9 millones.
Las peras convencionales van en aumento, si bien las ventas de peras ecológicas dieron un giro en febrero. En cuanto a las peras convencionales, Bartlett se puso en cabeza con 14 millones de dólares y un crecimiento del 23,7 por ciento. Le siguieron Anjou y Bosc. Las peras ecológicas perdieron un 5,4 por ciento en valor y un 7 por ciento en volumen. La Anjou ecológica fue el caballo de tiro al representar un 67 por ciento de la categoría, un crecimiento del 6 por ciento. Otras variedades de peras ecológicas sufrieron un fuerte descenso e hicieron descender la categoría.
Fuente: www.superfreshgrowers.com
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