Dole venderá división de verduras frescas a Chiquita
Dole plc ha anunciado un acuerdo definitivo para vender la División de Verduras Frescas de Dole a una filial de Fresh Express Incorporated, una subsidiaria de propiedad absoluta de Chiquita Holdings Limited, por ingresos brutos de aproximadamente US$293 millones en efectivo, sujeto a ciertos ajustes.
La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y las partes esperan que la transacción se cierre una vez que se obtenga la aprobación.
La División de Verduras Frescas de Dole comprende operaciones relacionadas con el procesamiento y la venta de productos enteros como iceberg, lechuga romana, lechugas de hoja, coliflor, brócoli, apio, espárragos, alcachofas, cebollas verdes, brotes, rábanos y repollo, así como ensaladas y comidas. equipos
En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, la División de Verduras Frescas reportó ingresos por US$1,280 millones.
“Nos complace anunciar la venta de nuestra División de Verduras Frescas. La combinación con Fresh Express mejorará la oferta y el servicio a los clientes y consumidores a través de mayores inversiones en innovación, eficiencia y seguridad alimentaria”, dijo Carl McCann, presidente ejecutivo de Dole plc.
Agradeció a los «empleados dedicados» de la compañía por sus valiosas contribuciones a lo largo de los años.
La empresa tiene operaciones agrícolas y cuatro plantas de procesamiento en los Estados Unidos y emplea a más de 3000 personas.
«Creemos que la venta de esta división fortalecerá nuestra posición financiera y aumentará el enfoque y las inversiones del Grupo en nuestras actividades principales», agregó McCann.
Comentarios de Chiquita Holdings
José Luis Cutrale Jr., presidente de Chiquita Holdings, agradeció al equipo directivo de Dole plc por su colaboración durante el proceso.
«Esta combinación finalmente ayudará a impulsar el crecimiento en toda la industria de productos agrícolas y apoyará una mayor demanda de nuestra valiosa base de productores de productos agrícolas en California, Arizona, Colorado, Florida y en todo Estados Unidos», dijo Cutrale. «Nuestro objetivo es brindar una propuesta de valor mejorada al consumidor al tiempo que nos permite gestionar mejor la escasez de mano de obra agrícola y manufacturera, los desafíos de la cadena de suministro y los problemas del agua. Al mismo tiempo, nos esforzamos por reducir constantemente la huella de carbono de nuestros productos».
«Los ahorros de costos anticipados de esta combinación ayudarán a mitigar parcialmente el período reciente de presiones inflacionarias experimentadas en los sectores de productos agrícolas, alimentos y bebidas de la economía», agregó el presidente.
Actualmente se espera que los ingresos netos de la venta se utilicen principalmente para la reducción de la deuda de Dole.
Fuente:www.freshfruitportal.com
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