Aumenta la preferencia por la fruta envasada
Fusion , una agencia integrada de investigación y marketing de empresa a empresa, profundizó en la categoría de productos agrícolas para descubrir las preferencias de los compradores entre elegir su propia fruta o comprar opciones preenvasadas al comprar.
Según la investigación de Fusion, la razón número uno para comprar fruta en paquete es que facilita el proceso de selección a los consumidores.
«La fruta envasada representa casi el 80% del crecimiento incremental de las ventas en dólares de la categoría durante un período de 52 semanas en comparación con el año anterior, lo que añadió 850,6 millones de dólares a la categoría», dice el estudio.
A pesar de estos hallazgos, la fruta a granel sigue representando una proporción mayor de las ventas totales. Los datos muestran que el 70% de los consumidores prefiere seleccionar su propia fruta, mientras que el 30% restante opta por productos envasados.
Los compradores también prefirieron comprar fruta a granel que envasada debido a la percepción de frescura.
«El 64% de los compradores encuestados indicaron que consideraban que la fruta estaba más fresca cuando estaba en el contenedor de exhibición, en comparación con el 36% que indicó que la fruta empaquetada estaba más fresca», afirma el análisis.
La sostenibilidad es otro aspecto relevante, ya que es más probable que los consumidores compren fruta si está envasada en envases ecológicos o biodegradables.
Los consumidores también prefirieron la fruta a granel para «reducir la contaminación del plástico y los envases que dañan a los animales, sus hábitos y el medio ambiente».
Además, algunos compradores estaban preocupados por su percepción de los conservantes en la fruta preenvasada. Muchos consumidores prefirieron elegir su propia fruta e indicaron que “el empaque muchas veces esconde la fruta dañada en una bolsa o contenedor”.
El estudio concluye que, aunque se prefiere la fruta a granel, los productos envasados tienen muchas oportunidades de aumentar las ventas.
“La industria puede aprovechar al máximo esta tendencia con envases sostenibles. También descubrimos que los consumidores que buscan comodidad y tomar una decisión de compra rápida seleccionarán fruta preenvasada y los tamaños de paquetes más pequeños tienen una tendencia al alza”, dice Matt Schraut, vicepresidente de análisis y servicios al cliente de Fusion.
Fuente: ww.freshfruitportal.com
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