Kissabel disfruta de crecimiento en el hemisferio sur

La campaña australiana de Kissabel continuará hasta junio para dar a conocer la marca, mientras continúan los esfuerzos para ampliar la ventana comercial en Chile y Sudáfrica se prepara para las primeras pruebas en 2025.

Según la marca de manzanas, Australia, Chile y Sudáfrica están allanando el camino para el crecimiento de las manzanas Kissabel del hemisferio sur. La recolección de las manzanas, cuya pulpa varía en color del rosa al rojo intenso, comenzó entre febrero y abril en el sur, lo que marcó un gran avance en la investigación y comercialización de variedades.

Los socios del hemisferio sur en el programa Ifored, dedicado al desarrollo de manzanas Kissabel, incluyen a Montague (Australia), Unifrutti (Chile), Moño Azul (Argentina), DuToit (Sudáfrica) y Yummy Fruit (Nueva Zelanda). 


«Kissabel es un programa global y estamos encantados de contar con la experiencia de los principales socios del hemisferio sur», afirmó Emmanuel de Lapparent, director del programa Ifored. «Nuestra gama de pulpa roja es un nuevo e interesante desarrollo para la industria de la manzana, y con cada cosecha avanzamos hacia una disponibilidad cada vez mayor de fruta de alta calidad con una apariencia increíble y un sabor delicioso». 


Australia es el primer país de la región en iniciar las ventas, y la temporada comienza en marzo y dura hasta principios de junio. Con el objetivo de generar conciencia de marca y una fuerte demanda, Montague, socio de Kissabel, estableció un plan de marketing multicanal, que incluye relaciones públicas, muestras en la tienda, colaboraciones con personas influyentes y asociaciones con restaurantes y panaderías, así como degustaciones en The Orchard at Montague. , el punto de venta minorista de la empresa.


Kissabel también participó en la Exposición Internacional de Flores y Jardines de Melbourne, dando la bienvenida a miles de asistentes para que probaran la manzana. Todas estas iniciativas tienen como objetivo sentar las bases para un aumento esperado de volúmenes en los próximos años.


Unifrutti en Chile también registró un crecimiento para Kissabel. Este año, los huertos piloto proporcionaron volúmenes para envíos de prueba a América Central y del Sur entre mediados de marzo y abril. El objetivo es ampliar la ventana comercial, incluso mediante la evaluación de diferentes variedades de pulpa roja adecuadas a las características específicas de las zonas de cultivo. 


En Sudáfrica, el grupo DuToit continúa evaluando variedades, probando en sus huertos de manzanas varias que ya están en el mercado en otros países. El objetivo es tener las primeras cantidades para una temporada semicomercial en 2025. Mientras tanto, la fase de pruebas también está en marcha en Argentina y Nueva Zelanda.

Fuente:www.fruitmet.com
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